Cocina limpia: consejos prácticos

El nuevo año merece que lo recibas con la mejor actitud y espacios limpios y organizados, por lo cual, en Mi Cassa te proponemos empezar por una de las estancias más importantes del hogar: la cocina.

Dedica un día para hacer una revisión a fondo de todos los elementos que tienes guardados en los muebles de la cocina, así tendrás más claridad sobre lo que necesitas limpiar, donar o desechar. Mientras tanto, te vamos dando algunas ideas.

Los electrodomésticos y utensilios de cocina: muchas veces hemos hecho compras emocionales, ya sea por moda o gusto, pero lo cierto es que varios de esos aparatos que en un momento consideramos necesarios, hoy hacen estorbo en nuestra cocina. Es hora de determinar qué vas a hacer con todo lo que tienes, considerando la frecuencia de uso. Además de esto, revisa el almacenamiento de los mismos, así podrás aprovechar espacio y tener todos los utensilios al alcance de la mano.

Elementos estropeados: un mal hábito que solemos tener es guardar esos elementos estropeados, como ollas, sartenes, vasos, platos o demás, pensando que nos va a hacer falta, o diciendo que se reemplaza cuando le compremos el sustituto, cosa que se olvida. Pues el momento de desechar lo que está dañado es ahora. No pospongas más tiempo esa decisión.

Reorganización de espacios: puede que dentro de tu alacena, u otros muebles de la cocina tengas un mal uso del espacio de almacenamiento. Te recomendamos revisar cada uno, sacando lo que tiene poco o nulo uso, así podrás reorganizar de manera más eficiente estos espacios. Un cambio sencillo puede significar agilizar tus actividades en un día ajetreado.

Despensa y Nevera: Finalmente te sugerimos revisar los alimentos que tienes almacenados tanto en la despensa como en la nevera, porque muchas veces olvidamos lo que compramos y al momento de usarlos pueden estar caducados, o somos conscientes que no se van a usar. Es momento de darles el destino que merecen y así tener un espacio limpio.

Disfruta tu casa, disfruta tu vida.