¿Cuándo es bueno negociar el precio de una vivienda?

¿Quieres comprar vivienda y estás pensando en negociar el precio? MiCassa Grupo Inmobiliario te trae algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para proceder en el caso de una posible negociación. Te explicamos.

Un factor clave para poder entrar a negociar el precio es tener una solvencia económica para ofertar, además de un conocimiento previo del mercado antes de hacer propuestas. No puedes plantear precios sin entender bien cuáles son los movimientos del sector inmobiliario en la zona donde te encuentras, porque podrías sonar algo pretencioso. Establece un presupuesto de negociación antes de embarcarte en los trámites.

Por otro lado, te recomendamos que si vas a usar un crédito hipotecario, vayas con antelación al banco y hagas las respectivas gestiones para tener la posible concesión del préstamo.

Una vez resuelto los puntos mencionados, podrás entrar con seguridad a la negociación. Pero, ten presente que después de la cuarentena y la continuidad de la pandemia del covid-19, los márgenes de negociación son menores en comparación al periodo anterior del 2020.

Cuándo sí negociar

Como hemos explicado, tener un estudio previo del mercado determina el precio de salida de un inmueble, al ser comparado con otros de características similares. Otros puntos de apoyo serán la etiqueta de Certificación Energética y valorar si la vivienda requiere una reforma a futuro; si tienes conocimiento del tiempo que la propiedad lleva ofertada en el mercado, y éste es mayor a seis meses también puedes pedir una rebaja, argumentando que el precio no es acorde con el mercado actual.

Proyecciones para el 2022

Gracias a la apertura económica y el avance de la vacunación, las compraventas de inmuebles viven una recuperación alentadora. Para el comprador significa que debe hacer su negociación durante los meses que quedan del presente año, ya que se espera que el 2022 los precios aumenten y las negociaciones se reduzcan.

Como Inmobiliaria con trayectoria hemos visto que algunos clientes quieren pedir un descuento sin razón fundamentada, y por esto hacen propuestas sin saber. Pero el error más común es querer negociar sin contar con la solvencia económica para la vivienda que buscan. No caigas en estos errores, permítenos asesorarte, MiCassa Grupo Inmobiliario está listo para ayudarte.