La climatización eco amigable es posible

Cada vez somos más conscientes del impacto ambiental que genera nuestro paso por el mundo; nuestros equipos de climatización son en su gran mayoría eléctricos, y por tanto de energías no renovables. Mi Cassa Grupo inmobiliario te trae estas propuestas de algunas alternativas para climatizar tu hogar, con mejor aprovechamiento energético, eficientes y lo más importante, su impacto ambiental es mínimo, en comparación con sistemas tradicionales.

VENTILACIÓN MECÁNICA INTELIGENTE

Un sistema que busca renovar el aire interior de la vivienda a través de centrales extractoras del aire,  filtrando y cambiando el ambiente del lugar. Al mejorar el flujo del aire se logra bajar la temperatura;  en comparación con los sistemas tradicionales no enfría igual, pero una instalación adecuada permitirá que no sea necesario otro tipo de climatización.

CLIMATIZACIÓN POR AEROTERMIA

La aerotermia es efectiva para los dos extremos de termómetro, sea en el invierno y sus bajas temperaturas, o en los días calurosos del verano. La bomba de calor extrae el aire del exterior y hace un intercambio con el aire interno de la vivienda; durante el proceso, el 70% de la energía proviene del aire, el restante es el consumo eléctrico, siendo mejor alternativa frente a los aires acondicionados tradicionales.

REFRIGERACIÓN ECOLÓGICA SOLAR

Esta novedosa alternativa aún es poco conocida a nivel mundial. Dentro de Europa, los pioneros en su uso están en Alemania donde se encuentra la mayoría de estas instalaciones. Para España el Plan de Energías Renovables, está impulsando el avance de este sistema de gran eficiencia energética, favorecido en gran parte por el clima.

Su funcionamiento se puede dar de dos formas. La primera, los equipos recolectan directamente la energía solar y la convierten en energía térmica de baja o media temperatura. La segunda forma recolecta la energía solar por paneles fotovoltaicos que accionan los aparatos generadores de frío. Esta alternativa es excelente, a la par que trabaja con energías renovables, permite ahorrar en el consumo eléctrico convencional. 

Estos son algunos ejemplos de alternativas, desde Mi Cassa Grupo Inmobiliario sabemos que podemos aportar para el cuidado de nuestro planeta, está en nuestras manos.