SpanishEnglishFrenchGerman

Las equivocaciones que se comenten antes de firmar la hipoteca

Las nuevas adquisiciones mueven nuestras emociones de manera que omitimos detalles importantes, pero a largo plazo, esas cosas que pasamos por alto, serán un dolor de cabeza. Cuando se debe contratar una hipoteca para la compra de una propiedad, todo debe hacerse con calma, actuando conscientemente; sin embargo, seis de cada diez compradores no analizan ciertos factores importantes hacia futuro, y por ello caen en los errores que describiremos

Si quieres comprar una vivienda, sigue leyendo y toma nota, para que no cometas equivocaciones que empañen la alegría de estrenar hogar.

Capacidad de endeudamiento

El error más común es no contar con los ahorros suficientes para solventar el 20% correspondiente al pago inicial de la vivienda. Puesto que los bancos te darán el 80% del valor de la vivienda en la hipoteca, la “solución” que algunos toman, es pagar el porcentaje restante con otro crédito, sobre endeudándose hacía futuro.

No ver más allá del interés

El considerar únicamente los intereses que se pagarán con la hipoteca es el segundo error. Por lo general, los clientes olvidan que los bancos tienen gastos adicionales entre comisiones bancarias y otros productos, vinculados a la hipoteca. No es aconsejable que haya una excesiva vinculación con el banco.

No contar con un fondo de maniobra

Tener un colchón de ahorros suficiente para emergencias y gastos adicionales es primordial en la economía del hogar; sin embargo, en la práctica pocos lo hacen. El fondo de maniobra se constituye con los ahorros que se logran tener a través del tiempo para cubrir gastos adjuntos al pago de la hipoteca y otras necesidades familiares.

Sin conocer el presupuesto que se necesita para pagar todos los gastos producidos, tanto en el día a día, como las cuotas grandes, no se conoce si hay una capacidad real de endeudamiento, trayendo consigo grandes dolores de cabeza.

No Leer y preguntar las dudas

Antes de firmar la hipoteca, el banco deberá entregar los documentos con tres días de antelación, para que el futuro hipotecado lea con detenimiento y calma para que pueda resolver cualquier duda sobre lo que está escrito, ya que una vez firmado ante el notario no se puede modificar.

Si tienes dudas sobre el proceso, recuerda que nuestros agentes están para asesorarte. MiCassa Grupo Inmobiliario es tu apuesta segura.