Por qué debo comprar mi vivienda con una agencia inmobiliaria

Si estamos convencidos sobre la decisión de comprar una vivienda, es casi seguro que tenemos más o menos claro el tipo de hogar que necesitamos o incluso la zona donde nos gustaría vivir. Pero cuando realmente te pones en la tarea de buscar una vivienda, es cuando te das cuenta de que no es tan fácil como parece.

Sabiendo que es una inversión bastante costosa, comprar cualquier tipo de propiedad puede requerir cierto conocimiento, no solo por el hecho de encontrar la propiedad que mejor se adapte a nosotros sobre todo por el presupuesto y las necesidades que queremos cubrir, sino por todos los trámites y papeleos que hay que hacer en la compra de una vivienda; eso sin contar que por lo general debemos negociar el precio, y en la mayoría de los casos, no tenemos la experiencia ni la formación que se requiere para hacer todas estas gestiones.

Por eso, se hace necesario acudir a una agencia inmobiliaria profesional y de confianza que nos brindará la asesoría durante todo el proceso para encontrar la vivienda de una forma legal y garantizada.

Dentro de las ventajas principales que obtendremos si compramos a través de una agencia inmobiliaria están las siguientes:

No perder tiempo

En el momento en que llegas a una agencia inmobiliaria con el propósito de comprar una vivienda, tienes a tu disposición a un profesional que te dará un trato personal y confiable para poder conocer todas las necesidades y requisitos que quieres en tu próximo hogar. El agente inmobiliario se pondrá en la búsqueda de todas aquellas viviendas que se adapten a los criterios seleccionados. Además, las agencias cuentan con una cartera de inmuebles y tienen conocimiento del mercado de primera mano, ellos saben cómo buscar para encontrar el inmueble que responderá mejor a nuestras necesidades.

Ayuda para hacer la negociación

Una vez que tenemos la vivienda que nos gusta, nuestro agente inmobiliario se encargará de organizar las respectivas visitas y acompañarnos para cerciorarnos que esa selección de inmuebles es la correcta. Antes de decidirnos por una vivienda, nuestro agente inmobiliario nos brindará orientación para saber si el precio es correcto y asegurar que la vivienda está en perfectas condiciones. Al tener seleccionada la vivienda, podremos contar con la formación para negociar de nuestro agente inmobiliario y conseguir el mejor trato.

Simplificación en la realización de los trámites

Una buena agencia inmobiliaria siempre brindará asesoría en todos los aspectos del proceso de compraventa. Esto incluye la gestión de la documentación necesaria, para agilizar todo el papeleo necesario en la compra, además de asesoramiento financiero. El agente inmobiliario nos dará una guía sobre cuáles son los gastos de la compraventa y de la hipoteca, en el caso de que vayamos a solicitarla. En la mayoría de los casos, también nos dará la posibilidad de financiación con entidades bancarias de confianza y pueden ayudarnos a conseguir la hipoteca para comprar el inmueble que hemos elegido.

Asesoría profesional de principio a fin

La ayuda profesional estará desde el inicio del proceso hasta concluir la negociación y la gestión de la documentación; nuestro agente inmobiliario también va a resolver cualquier duda surgida durante la compraventa y una vez realizada la transacción, nos guiará con todos los trámites que necesitemos como impuestos o cambio de suministros, para que empecemos a vivir en nuestro hogar desde el primer momento sin complicaciones.

En un proceso que requiere experiencia como una compraventa, pueden surgir muchas dudas, y algunas veces problemas por el camino; poder contar con un único interlocutor que nos asista en cualquier momento para solucionar cualquier gestión, es el plus de realizar una compraventa con tranquilidad y de forma legal.

Puedes tener la plena seguridad que acudir a una agencia inmobiliaria para comprar un inmueble es el camino seguro para alcanzar nuestro objetivo en menos tiempo y tomar la decisión apropiada.

En Micassa Grupo tenemos un equipo de agentes especializados, de amplia experiencia y trayectoria que te ofrecerán un trato personalizado, te guiarán desde el primer momento cuando tomes la decisión de comprar tu vivienda, dándote consejos para que tomes la mejor decisión y tengas la casa de tus sueños.