Reformas que ayudan a vender antes y mejor un inmueble

Este 2022 la venta de inmuebles va a seguir una tendencia alcista. Es un momento inmejorable para plantearnos poner en venta nuestra propiedad, para ello os desde Mi Cassa os aconsejamos tener en cuenta algunas cosas que pueden ayudaros a subir el valor de vuestra propiedad de una forma sencilla. Además, mejorar el aspecto de tu vivienda te ayudará a venderla mucho más rápido.

Baños

Los baños de la casa son unos de los reclamos principales a la hora de convencer a los nuevos propietarios.

Cuando se realizan las visitas, el estado de los cuartos de baño suele ser uno de los puntos clave a la hora de tener en cuenta para conseguir una buena impresión de la vivienda.

Las obras más habituales en el cuarto de baño que pueden marcar la diferencia son:

  • Sustitución de la bañera: Muchos de los inmuebles españoles tienen de origen bañeras de grandes dimensiones. Eso delimita el espacio del cuarto de baño, así como la utilización parte de personas mayores y movilidad limitada. Además, puedes darle un toque moderno al cuarto de baño, la oferta en platos de ducha es muy amplia y hacen lucir realmente bien nuevas instalaciones.
  • Instalación de mamparas: El complemento ideal para el nuevo plato de ducha es una mampara que proteja el espacio. Las mamparas son mucho más higiénicas que las cortinas, evitan que se forme hongos, y facilita su limpiado, así como esquivar las salpicaduras.

Cocina

Si los baños son un punto clave, la cocina es el segundo de la lista que puedes mejorar para vender más rápido y a mejor precio la vivienda.

  • Campana y extractor: Puedes reemplazar la campana y el extractor por unos nuevos. Con el tiempo y el uso, aunque lo hagamos de forma muy cuidada, hace que se acumulen residuos y visualmente pierda belleza.
  • Electrodomésticos: Una buena inversión es sustituir los electrodomésticos. Podemos aprovechar a sacar rédito de los antiguos y aumentar el valor de la vivienda de forma rápida.
  • Pulido de encimeras: Si nuestras encimeras son de mármol, el desgaste por el paso de tiempo les hace perder esplendor, te recomendamos un tratamiento de pulido. Hará que vuelvan a lucir como nuevas.

Suelos y Pintura

Si quieres mejorar aun más tu vivienda para prepararla para su venta puedes iniciar obras y modificar el suelo.

Suelos como el parqué o el gres engomado pueden ser una gran solución para darle un nuevo aspecto a la vivienda.

La pintura también es algo que rápidamente puede ayudarte a vender tu vivienda. Es una inversión económica asumible que proporciona un rápido cambio en la vivienda.

Otras zonas que puedes mejorar de la vivienda son lavaderos y terrazas. Puedes aprovechar para darle un toque más natural y hogareño a los espacios comunes.

Ventanas y puertas

Modificar las puertas y las ventanas hace que tu vivienda gane en calidad. En el caso de las ventanas te aconsejamos que aproveches el cambio para mejorar su aislamiento. De ese modo vas a contribuir a mejorar la eficiencia energética de la vivienda.

Son muchas las cosas que puedes hacer para mejorar la vivienda antes de su venta. Pero, sobre todo, ten en cuenta, que cuando se realicen las fotos la casa debe estar lo mejor posible, eso atraerá a los compradores a las visitas y será más rápida su comercialización.

Ten en cuenta que para ello te recomendamos que reacondiciones la decoración, elimines o ocultes enseres personales y favorezcas el espacio.